domingo, 18 de mayo de 2014

Estamos destruyendo el habla andaluza



En esta entrada de la página web titulado cosas de Andalucía vemos el comentario de Fernando Repiso el cual afirma que poco a poco estamos destruyendo el habla andaluza y por lo tanto aborregándonos en costumbres. Es cierto que cada vez son más las personas que se unen al habla castellana y dejan de lado el acento de la tierra a la que pertenecen, ya que hay muchas personas y líderes de opinión que piensan que hablar andaluz es hablar mal y que nos deberíamos castellanizar.

Sabemos ya que en Andalucía hay gran variedad de términos y palabras, lo que en ocasiones da lugar a que personas no andaluzas puedan decir que no nos entienden, pero eso no les da el derecho para decir que hablamos mal. El autor hace referencia a esto de lo que estamos hablando:

 “En Andalucía existen muchas palabras de uso exclusivo y autóctono de pueblos o comarcas y otros espacios geográficos que por su riqueza semántica deberían haber sido aceptados por la RAE. Sin embargo este aspecto cultural andaluz no destruye el idioma castellano (que es lo que temen), al contrario, lo enriquece.”


María del Mar Martínez Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario