domingo, 25 de mayo de 2014

Mitos sobre el habla andaluza


En el siguiente enlace podemos leer un artículo escrito por Pedro Carbonero, catedrático de Lengua en la Universidad de Sevilla, para el Diario de Sevilla. En este artículo habla sobre algunos mitos que existen acerca del habla andaluza.

Muchas personas piensan que los andaluces, con nuestra forma de hablar característica, no somos buenos comunicadores y no podemos comunicarnos de forma correcta por nuestra forma de hablar, ya que tenemos un acento peculiar y característico, lo que hace que muchas personas, por ello, digan que no sabemos hablar o que hablamos mal.

Con todo esto, por el hecho de tener una forma distinta de hablar por ser de Andalucía, no quiere decir que hablemos mal y que no podamos comunicarnos, ya que por el hecho de tener el acento andaluz no es un obstáculo para la comunicación, al igual que personas de otras partes de España, donde también tienen un acento característico de su zona, pueden hablar y comunicarse correctamente, y nadie dic que no lo hacen bien por su forma de hablar.

Por lo tanto, como bien dice Pedro Carbonero en su artículo, la cuestión no es que pertenezcamos a una zona u otra o que tengamos un acento y una forma de hablar distinta, sino la forma en la que cada uno se expresa y se comunica con los demás, sin que afecte en esto, como he dicho anteriormente, el acento de cada uno.


Laura García Pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario