domingo, 1 de junio de 2014

¡Made in Málaga!


Como esta es mi última entrada para el blog, me parece la tienda online llamada “Made in Málaga” buena para terminar. En la tienda se pueden comprar camisetas, complementos, sudaderas y tazas con algo muy especial, todo lleva algo que caracteriza a Málaga y la hace única. Las sudaderas llevan por ejemplo un boquerón con un bocadillo, donde están escritas típicas palabras o frases malagueñas como ¿qué ise er tío?, jefe, un mitad, grillao y mucho más que conocerá sólo alguien que ha vivido la cultura malagueña. Con nuestros alumnos podríamos hacer una actividad de dibujar y hacer nuestra propia sudadera, con la que ellos se identifican y aprendan a no avergonzarse de sus raíces andaluzas. Un niño tiene que conocer sus raíces para poder ser abierto con otras culturas. Yo hice buenas experiencias aquí en Andalucía y estoy contenta, que no deje influir a las opiniones de otros en mi pensamiento sobre Andalucía. Hoy en día, cuando muchas personas tienen que vivir en otro país que no es su patria, por causes diferentes, tenemos que ser abiertos y respectar a todas las culturas. ¿Dónde se aprende ese pensamiento mejor, si no en la primaria? Yo me iré pronto de vuelta a Alemania, pero tendré a Málaga para siempre en mi corazón.


Celina Hernández Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario