domingo, 1 de junio de 2014

Málaga

Al principio, quería resumir nuestro trabajo del blog y mi experiencia en la última entrada, pero, navegando en internet, encontré un poema de Antonio Pardal. Describe Málaga de una manera preciosa y porque lo puedo relacionar con mi propia satisfacción, me pareció adecuado para el blog. Además, se refiere al tema de Andalucía y ofrece la posibilidad de conocer a su cultura y su geografía. En su propia página web (www.fotomusica.net), Antonio Pardal publica todas sus obras y tiene poemas para cada provincia. Es decir, en cuanto a la escuela, podemos usarlos en las clases.      

                   
En mi Andalucía del alma
hay una ciudad preciosa,
es la Málaga asombrosa
que a mi me trajo la calma.
Situada junto al mar,
entre montes y entre pinos
quienes en ella vivimos
no dejamos de gozar.
De gozar su hermoso sol
de gozar de su alegría,
y sus hermosos vergeles.
La enmarca un bello arrebol,
en su preciosa bahia...
¡Málaga, que bella eres...!



Anna Sophie Bernardy

No hay comentarios:

Publicar un comentario