domingo, 30 de marzo de 2014

El andaluz en Madrid

En este vídeo podemos observar a un chico de origen almeriense, el cual está viviendo en Madrid. Explica las dificultades que tiene a la hora de comunicarse con personas madrileñas, y lo que le cuesta adaptarse a causa de su acento.

En el vídeo se dice que los madrileños no le entiende, por lo que el andaluz se tiene que parar para repetir la misma frase un poco más lento y quitando todas las características de nuestro acento. Realmente pienso, que no es que no nos entiendan, sino que no quieren entendernos, ya que tampoco tenemos un acento para decir que no se nos entiende absolutamente nada. Puede ser difícil en muchas ocasiones, pero no ser un hecho tan drástico.


Además en el vídeo se habla sobre muchos tópicos que tienen el resto de España sobre nosotros, como por ejemplo, “si somos andaluces, debemos contar chistes” y es cierto lo que dice en el vídeo, si no sabemos contar chistes, nos dicen ¿Qué clase de andaluces somos?. Los tópicos sobre el andaluz y los andaluces, están fuertemente arraigados en las demás comunidades autónomas.


María del Mar Martínez Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario