domingo, 30 de marzo de 2014

En defensa del andaluz



En el programa de “Andalucía directo” hacen un reportaje sobre el acento andaluz, por el que tenemos que estar todos los andaluces muy orgullosos.

Durante el video varias personas dicen palabras típicas andaluzas y las explican, ya que,  puede ser que fuera de Andalucía no se entiendan.

Las personas mayores piensan que hablan mal, pero se sienten andaluces. Pero no hablamos mal, hablamos en andaluz,  que forma parte de nuestra cultura.

Algunas de estas palabras se recogen en el “Diccionario de la lengua Andaluza”.

Se ha creado una asociación compuesta por gente con estudios, preparadas, para defender nuestras raíces, nuestra identidad y hacer ver que hablamos bien, hablamos una lengua y tenemos que defenderla. Esta asociación se llama “Zoziedá pal ehtudio’ el andalú”.

También se puede ver que existe un diccionario de habla granadina y ponen algunos ejemplos de palabras típicas de Granada. En este diccionario se transcribe tal y como se habla.

Distingue que en Tozar nos han demostrado que podemos ser andaluse o andaluze. En el lenguaje también está gran parte de nuestra riqueza.


Jesús Tomás Guerrero Galbeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario