domingo, 23 de marzo de 2014

Hablando desde la ignorancia.

En esta imagen se representan los tópicos que tienen el resto de España de los andaluces. Podemos ver a varios políticos hablando de nosotros desde la ignorancia, tachándonos de mal hablantes, vagos, analfabetos, etc.

Me parece un hecho inadmisible que juzguen nuestro habla, ya que no somos el único lugar en el que se habla de diferente forma. Todos sabemos que en cada comunidad autónoma o incluso en cada provincia, el acento, y por lo tanto la forma de hablar, es diferente. Cada lugar tiene sus propias características del lenguaje.


En ocasiones nos dicen que no pueden entendernos, ya que utilizamos palabras muy extrañas o incluso inventadas. Este es un hecho alarmante, ya que los andaluces nos caracterizamos por tener un amplio registro de palabras. Si miramos en la historia, utilizamos una gran variedad de términos característicos del pasado, y esta es una de las razones por las que nos catalogan de mal hablantes. Aunque Andalucía no sea el único lugar que se insulte a sus hablantes, ya que tenemos también a los canarios, que al tener palabras guanches piensan que no hablan adecuadamente, lo que me parece un craso error ya que tienen un vocabulario más amplio que el resto de España, los andaluces somos los que más sufrimos este ataque.


María del Mar Martínez Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario